El esquí es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecanicorrobóticas, con múltiples botones con diversas funciones. El esquí se practica durante todo el año, ya que existen lugares con glaciares como Tignes en Francia, donde la temporada anual para la práctica de este deporte empieza allá por finales del mes de septiembre.
Según va pasando el tiempo, más personas se han ido interesando en el esquí ya sea como deporte o entretenimiento debido al aumento de estaciones de esquí.
Existe una variante del esquí, que practican el deporte sobre una tabla, llamado snowboarding.
El equipo básico para practicar este deporte consta de:
- Un par de esquís (o tablas de esquí) con sus fijaciones correctas;
- Unas botas de esquí adecuadas al tipo de esquí, o disciplina y las cuales han de estar ajustadas a las fijaciones de los esquíes que se van a usar en el descenso;
- Aunque poca gente lo usa por comodidad el casco es importante, ya que por muy veterano que se sea el esquí no deja de ser un deporte extremo que implica riesgos. Cada vez más gente usa el casco en estos deportes;
- Dos bastones, que sirven para tener una buena percepción del terreno, que permite al esquiador poder posicionarse correctamente. Los bastones dan equilibrio y ritmo además de ser muy útiles para impulsarse y para otros usos auxiliares;
- Ropa abrigada.
- Protecciones.
- Dispositivo de localización, por si ocurre algún accidente.
- Guantes.
- Gafas.
El aprendizaje del esquí es un proceso que entraña cierta dificultad debido a que está sujeto en gran medida a las habilidades de cada uno de los individuos . En un principio, es conveniente encarar pistas con un nivel de inclinación propicia para los principiantes para así no darse la posibilidad de alcanzar unas velocidades excesivas para los conocimientos iniciales. Así, es muy habitual la utilización del término "hacer cuña" para la realización de los primeros metros de deslizamiento sobre las pistas, así como para la realización de los primeros giros.
EL término "hacer cuña" consiste en prácticamente juntar las puntas de los esquíes para así disminuir la velocidad de deslizamiento.
Posteriormente, a medida que se va alcanzando un mayor grado de confianza en las habilidades, el proceso natural es empezar a deslizarse por pistas de una inclinación mayor que las de nivel principiante. Al mismo tiempo, es conveniente sustituir la cuña por empezar a realizar los giros manteniendo los esquíes en paralelo, lo cual permite deslizarse a través de las pistas a una mayor velocidad y con un mayor control de las acciones que se decidan tomar.
Una vez alcanzadas una habilidad y confianza óptimas, los esquiadores ya están preparados para acometer cualquier tipo de dificultad y afrontar cualquier tipo de desnivel, siempre eso sí, con un gran respeto por los peligros .
Esquiar en cuña video explicativo :https://www.youtube.com/watch?v=CjutXLWK-Po
Esquiar en paralelo :https://www.youtube.com/watch?v=9iivD2f7Nmw
Esquiar en cuña video explicativo :https://www.youtube.com/watch?v=CjutXLWK-Po
Esquiar en paralelo :https://www.youtube.com/watch?v=9iivD2f7Nmw
No hay comentarios:
Publicar un comentario