El salto puede ser definido como el desplazamiento realizado al brincar de un lugar al otro en el aire.
Existe una gran variedad de saltos, sobre todo en actividades deportivas, algunas serán clasificadas:
En atletismo pueden distinguirse los saltos de altura y de longitud:
Altura: este tipo de saltos está constituido por el salto con garrocha y en alto. Esta prueba tiene como finalidad saltar por encima de una varilla colocada de manera horizontal, llamada listón. El deportista puede comenzar la competencia colocando el listón a la altura que considere adecuada, teniendo tres oportunidades para llevarla a cabo. Una vez que es realizada la prueba la varilla es subida algunos centímetros más arriba, dependiendo lo que estipule la normativa. Así puede aumentarse la altura las veces que el participante lo requiera, siempre y cuando el listón no caiga.
Longitud: constituido por el salto en largo y también en salto triple. La prueba consiste en alcanzar la distancia más lejana posible a luego de realizar un salto. El impacto debe efectuarse sobre una zanja llena de arena. La medida del salto es a partir de la tabla de batida hasta la marca realiza por el deportista más cercana a dicha tabla. Antes es posible realizar una carrera en un área determinada.
Salto de Pértiga:Es una especialidad del atletismo enmarcada dentro de las pruebas de campo, consiste en superar la mayor altura posible por encima del listón, para ello el atleta se ayuda de una pértiga, (flexible) - en la actualidad de fibra de vidrio - que puede tener una longitud de hasta 4.9 metros.
esto no megusta es ghorribleç
ResponderEliminar