Para inagurar este blog de la mejor manera posible me gustaría empezar hablando de su cometido , las clases.
Nadie puede decir que este ciclo empezó con mal pie, por que eso , desde luego , no sería así. Tambien es cierto que para cada uno de nosotros , todo es nuevo ; centro , compañeros , profesores , asignaturas... Los primeros días todo nos parece estraño , novedoso y tenemos miedo a no alcanzar nuestras metas. Por esta razón tenemos que estar a alerta con todos los sentidos puestos y muy atentos para así captar todo lo bueno, tanto conceptos teóricos como las diferentes formas de trabajar y dar la clase de cada profesor.
Cada uno de nosotros debemos de sentirnos afortunados de poder formar parte de este ciclo (TSAFD); todos estamos de acuerdo de que cada día son muchas las cosas nuevas que aprenderemos.
Los profesores siempre nos aportan nuevos y diferentes consejos para llegar a ser los mejores técnicos deportivos.
Tan sólo en las primeras clases ya cogimos una idea general de calentamiento, anatomía, juegos, juegos de presentación, dinámicas de grupo para conocernos un poco más, como hacer para tener a los grupos en activo; cual ha de ser el procedimiento para hacer un deporte/juego/dinámica (partiendo siempre del objetivo y luego dando las reglas adecuadas poco a poco). Plantear las clases de millones de formas e infinidades de cosas que no somos capaces de retener dentro de nuestra cabeza entre semejante lluvia de información. Pero estas serán sin duda las claves que nos diferenciarán para ser un buen técnico deportivo en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario